EL CHICO INOLVIDABLE

  El chico inolvidable 


Juana era una niña de 15 años, rechazada por sus compañeros ya que ellos la consideraban muy expresiva y cariñosa o en otras palabras muy "melosa". Juana no era entendida hasta que llegó Luis. Luis era un muchacho joven, raro y diferente, además guardaba un gran secreto, lo que lo llevaba a ser muy reservado.

Juana sintió un gran agrado al ver a Luis por primera vez, siempre lo invitaba a jugar y a comer para poder pasar tiempo juntos, pero Luis era muy esquivo, con una mirada muy triste. Juana al darse cuenta, se puso en la tarea de convertir a Luis en un niño alegre, confiable y feliz, así que todos los días llegaba con una nueva dinámica para que los días de Luis no fueran aburridos ni monótonos y que por el contrario cada día pudieran vivir una nueva aventura sin igual, hacían picnics, jugaban futbol, veían peliculas, armaban rompecabezas, cocinaban, leían y cantaban, entre muchas otras cosas, pero aún así, esto no causaba el impacto que Juana quería.



Juana no se cansó ni se rindió en ningun momento y siguió intentandolo, finalmente decidió dejarle una carta a Luis en su maleta la cual decía: "Luis, te espero a la orilla del lago a las 7 ¡No faltes!". Cuando llególa hora de la cita, Luis estaba en el lugar pero no veía a Juana, ella llegó por su espalda y lo abrazó, se sentaron juntos a ver la luna llena que la noche ofrecía, un momento sin igual, lleno de sentimiento en el aire que se plasmó en sus cabezas por siempre.

Juana tenía un plan distinto, esta vez no quería llegar a Luis por acciones, sino por sentimientos para poder adelantarse al interior de su corazón, Juana decide abrir su corazón y le dice: "Luis, eres mi único amigo y quiero agradecer tu compañía, lo cual es muy importante para mí. No entiendo por qué no puedo sacarte una sonrisa. Pero créeme que no me rendiré porque me importas y así somos los amigos reales, aguantamos hasta el último momento y te prometo que jamás te fallare ni te faltaré". A lo que Luis Sonríe y, sorprendentemente, le van asomando algunas lágrimas de sus ojos mientras le va diciendo: "Perdóname, Juana". Juana queda más confundida que al principio de la conversación y le pregunta el porqué de su disculpa. Luis le contesta: "Gracias a ti fui feliz, aunque no lo demostrara porque no quería que te encariñaras conmigo como yo lo estoy contigo. Puede que en cualquier momento pierda la vida. Tengo cáncer y te dejaré sola, pero cada segundo a tu lado es y será único y me regalaste mi última voluntad, voluntad que conocían mis padres, la cual era vivir este tiempo como una persona normal y tú hiciste cada segundo maravillosamente común y perfecto. Nunca dejes de tener ese corazón tan bello y hermoso. Gracias a tu juana por hacerme tan feliz".

Justo al terminar aquellas palabras Luis cae desmayado, y luego de unos segundos deja de respirar, Juana cae en cuenta de la situación y empieza a llorar, habla con sus padres los cuales llegan a los pocos minutos y llorando le dicen “Juana, gracias por devolverle la felicidad a nuestro niño en sus últimos días, un corazón siempre hace la diferencia”, en ese momento Juana supo que ese muchacho al cual quería cambiarle la vida se la termino cambiando a ella, y que aquellas palabras de agradecimiento fueron la despedida más sincera de Luis, razón por la cual jamás podrá olvidarse de aquel muchacho que tanto quiso....Luis.



Comentarios